jueves, 29 de octubre de 2015

CAJAS A LO JOSEPH CORNELL

Como en años anteriores he propuesto, como introducción al espacio en el arte, realizar una caja versionando al artista Joseph Cornell. No están todas pero sí una representación del trabajo realizado por los chicos de 1º de Bachillerato.Por mucho que repita esta actividad siempre me sorprenden los resultados, pero lo más interesante es la historia que hay detrás de cada caja.




La caja de Elvira es un homenaje a su abuela a la que le gustaba mucho coser.
Ella ha querido hablar del paso del tiempo y cómo, al abrir la caja ( la tapa es de cristal), el reloj (que funciona), va al revés, creando la ilusión de  un viaje al pasado.

Los objetos de la caja son cosas personales de su abuela.





Carlos ha hecho una versión más acorde con sus intereses y hace una reflexión sobre los graffitis y de cómo cualquier pintada en la pared, sea arte o no, está encasillada dentro del vandalismo. 
Esto lo ejemplifica con la reja que le ha situado delante.
Los objetos que aparecen a la derecha son boquillas  de sprays. 





Fernando ha hablado de los negocios a los que se ha dedicado su familia y ha recordado cada uno de ellos en los distintos compartimentos de su caja. 
El fondo son anuncios reales de las tiendas.
Y las llaves son las que abrían dichos comercios.







Victoria a recordado un viaje muy especial para ella y ha recolectado todos los objetos y, tal como lo hacía Joseph Cornell los ha situado como objetos de colección.








Y Lenin quiere hablar sobre el tiempo y cómo la obsesión por controlarlo y producirlo puede llega a acabar con el hombre.







A Eva le interesa más la estética más oscura y macabra.